Baja la fiebre del oro: Metal precioso cayó 0,58% en la semana
Aunque sigue siendo uno de los activos de refugio favoritos, el oro tuvo una semana muy volátil con consecutivas jornadas a la baja, las que dieron como ...
- T+
- T-
Aunque sigue siendo uno de los activos de refugio favoritos, el oro tuvo una semana muy volátil con consecutivas jornadas a la baja, las que dieron como resultado una pérdida en este período de 0,58%. En la misma línea, el metal precioso perdió el viernes 1,02% logrando un precio de US$ 1.409,75.
Sin embargo, pese a las mermas el oro se mantiene en sus precios máximos y el ámbito internacional podría seguir haciendo que sus valores lleguen a las nubes. Y es que ante un latente aumento del petróleo a raíz del conflicto en el norte de África y una posible vulnerabilidad de las divisas más fuertes del mercado, el oro es el refugio elegido por excelencia. Más aún si se tienen en cuenta los crecientes niveles de inflación a nivel mundial.
La plata no pudo escapar de esta tendencia y también perdió fuerza durante la última semana, teniendo un descenso de 0,96%. La última jornada de mercado, el metal logró un precio de US$ 34,1 la onza.
El aumento máximo de la plata se vio el lunes pasado cuando obtuvo subió 6,30%.