18% de alza en el Euro Stoxx en 2019 hace que JPMorgan cambie sus preferencias en bolsa: de EEUU a Europa
Las Bolsas de la eurozona cotizan lejos aún sus récords históricos, aunque en 2019 han reaccionado con subidas contundentes.
- T+
- T-
Coincidiendo con el cambio de trimestre, JPMorgan ha rebajado su recomendación sobre Bolsa en EEUU a 'neutral' al mismo tiempo que eleva su consejo sobre renta variable de la eurozona a 'sobreponderar'.
Los ajustes de carteras propios del cambio de trimestre podrían reflejar un ligero trasvase de inversiones desde EEUU a Europa. Así al menos lo aconsejan ahora los analistas de JPMorgan tras un largo periodo de preferencia (respaldada por su comportamiento mucho más favorable) por la renta variable estadounidense.
Wall Street cotiza al borde de sus récords históricos, un situación que no se repite en Europa. Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York comparten además un balance alcista en 2019 que incluye revalorizaciones del 15% en el Dow Jones, del 18% en el S&P 500 y del 21% en el tecnológico Nasdaq.
Las Bolsas de la eurozona cotizan lejos aún de sus récords históricos, aunque en 2019 han reaccionado con subidas contundentes, del 18% de media en el índice paneuropeo EuroStoxx50. El Dax alemán sube un 17%, mientras que las subidas se limitan al 8% en el Ibex.
Las plusvalías acumuladas en los últimos años en Wall Street suponen una oportunidad para desplazar parte de las inversiones a Europa, según apuntan los analistas de JPMorgan, que destacan que la renta variable europea ha tenido un comportamiento más negativo que la estadounidense desde el estallido de la crisis financiera en 2008.
El banco de inversión considera que las políticas de estímulos monetarios del Banco Central Europeo ayudarán a reactivar la economía europea, y supondrán un respaldo adicional a las Bolsas europeas.
"Creemos que hay una oportunidad para el rebote en la eurozona", recalcan los analistas de JPMorgan antes de añadir que las valoraciones actuales suponen "un buen punto de entrada".
A la hora de tomar posiciones, JPMorgan subraya que los bancos de la eurozona, después de diez años complicados, podrían comenzar a tener en breve mejores perspectivas que los estadounidenses.