Mercados

Interamericana, filial de AIG: "Puede que surjan oportunidades"

El ejecutivo señaló que la compañía local "tiene capital suficientemente alto" para aprovechar alternativas de crecimiento.

Por: | Publicado: Martes 16 de septiembre de 2008 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La más reciente víctima de los coletazos de la crisis subprime en Estados Unidos fue el banco de inversiones Lehman Brothers, y la lista promete seguir creciendo.

Y los ojos apuntan a American Internacional Group (AIG), una de las aseguradoras más importantes del mundo que ayer recibió permiso para acceder a un crédito de US$ 20.000 y así aumentar su liquidez.

Varios miles de kilómetros más al sur, Interamericana en Chile mira con atención lo que pueda pasar con su matriz AIG, aunque el presidente ejecutivo de la compañía de seguros de vida, Ricardo García, no ve mayores efectos en la operación en Chile.

Esto porque “si uno mira los indicadores financieros y de riesgo puro y aislado de Interamericana Chile, son de los más sólidos de la industria. Objetivamente y aislada de AIG”.

- En ese contexto, ¿cúales son los planes de Interamericana?

- Vamos a participar en  el negocio del seguro de Invalidez y Sobrevivencia y APV Colectivo. Nuestro negocio de distribución masiva y de distribución de seguros individuales está creciendo estupendamente durante este año y vamos a seguir creciendo en el próximo. Por lo tanto, no vamos a cambiar nuestros planes y puede ser que incluso surjan nuevas oportunidades para Interamericana en Chile.

- ¿Para crecer de forma inorgánica?

- Quizás. Uno sabe que cuando los mercados se ponen más complicados, oportunidades van a haber. Interamericana es una compañía que tiene mucho capital disponible.

- ¿Pero sólo con el capital de Interamericana Chile?

- Claro. Si uno mira en los indicadores de endeudamiento de seguros generales y de vida de Interamericana, están dentro de las tres o cuatro que presentan los niveles más bajos.

- O sea ven oportunidades de compra...

- Exactamente. Ahora no sabemos, pero puede ser. Lo que quiero decir es que nuestra compañía tiene un nivel de capital suficientemente alto no sólo para enfrentar una coyuntura local más desfavorable, sino que también para aprovechar oportunidades que surjan. No sólo de comprarse una compañía, sino de sacar nuevos productos.

Lo más leído