Nasdaq entra a la industria cripto con servicios de custodia para atraer a clientes institucionales
Las firmas más grandes de Wall Street están incrementando su participación en los criptoactivos para responder al interés de este tipo de actores.
- T+
- T-
Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, está dando su primer gran impulso a las criptomonedas mientras busca capitalizar el creciente apetito por este tipo de activos entre los grandes inversionistas.
Una nueva función dedicada a activos digitales ofrecerá inicialmente servicios de custodia de bitcoin y ether a inversionistas institucionales, según Tal Cohen, vicepresidente ejecutivo de la compañía y director de mercados para Norteamérica.
Nasdaq contrató a Ira Auerbach, que dirigía los principales servicios de corretaje en la plataforma Gemini, para encabezar la nueva unidad como vicepresidente sénior y jefe de activos digitales.
Si bien la empresa no tiene planes inmediatos para lanzar su propia plataforma de criptomonedas, evaluará la oportunidad en función del entorno regulatorio y el panorama competitivo, dijo Cohen.
Según Auerbach, Nasdaq se encuentra abierta a explorar asociaciones y oportunidades de negocios con firmas nativas de criptomonedas, aunque no tiene planes a corto plazo de realizar una adquisición.
Las firmas más grandes de Wall Street están incrementando su participación en el mundo cripto a medida que el interés de los inversionistas institucionales se mantiene a pesar de una recesión que ha eliminado numerosos puestos de trabajo y deprimido los precios.
A principios de agosto, BlackRock se asoció con Coinbase para facilitar a los inversionistas el comercio de bitcoin y poco después ofreció su primer producto de inversión directamente en el token.
El mercado también vio recientemente el nacimiento de EDX Markets, un nuevo exchange respaldado por actores como Charles Schwab, Fidelity, Citadel y Virtu Financial, que empezó a comercializar algunos tokens este año.