Euro alcanza la paridad frente al dólar, que se consolida como refugio
La moneda europea descendió hasta 0,4% el martes frente al dólar, para negociarse a US$ 1,00003, el mínimo desde diciembre de 2002, según datos de Bloomberg.
- T+
- T-
El euro volvió a descender el martes y alcanzaba la paridad frente al dólar, en medio de la continuación de un fortalecimiento generalizado del dólar frente a las otras monedas por las expectativas de alzas de tasas para contener la inflación y los temores a una recesión.
La moneda europea llegó a bajar hasta 0,4% el martes frente al dólar, para negociarse a US$ 1,00003, el mínimo desde diciembre de 2002, según datos de Bloomberg. El dólar ya se había apreciado un 1% en la sesión del lunes. El euro logró recuperar algunas posiciones rápidamente por lo que no llegó a pagarse por debajo de un dólar.
Los expertos consideran que las recientes subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos han fortalecido al dólar y favorecido que los inversores se refugien en esta divisa, al tiempo que el riesgo de recesión y las preocupaciones energéticas impulsadas por la guerra de Ucrania pesan cada vez más sobre la eurozona.
El yen también continúa devaluándose frente al dólar y se cambia a 137 unidades, un nivel no visto desde septiembre de 1998, a medida que las políticas monetarias del banco central japonés se distancian de la Fed o del Banco Central Europeo (BCE).
El euro alcanzó la paridad después de publicarse que la confianza empresarial se desplomó en julio en Alemania por la preocupación por el suministro de energía.