DVA Capital lanza nuevo fondo temático enfocado en energías limpias
El vehículo de inversión debutó este viernes y contempla la inversión en compañías como Tesla, Iberdrola, Vestas, BYD, entre otras.
- T+
- T-
La apuesta por los fondos temáticos dentro de DVA Capital continúa. Tras lanzar dos vehículos de inversión enfocados en las tendencias del momento, como fueron el Silicon Fund y Medtech Fund, que invierten en tecnología y salud, respectivamente, ahora la firma ligada a Ameris estrenó este viernes un nuevo producto.
Se trata de E-Fund, el tercer fondo temático de DVA que tiene como foco la inversión en la transición energética hacía energías limpias para eliminar las emisiones de CO2 y alinearse con los acuerdos internacionales de llegar al año 2050 al Net-Zero.
Su portafolio está compuesto por 32 compañías que lideran en este mercado, desde la generación en fuentes solares, eólicas, hasta la transmisión por cables y torres, almacenamiento en baterías químicas, y uso en productos eléctricos como autos, artefactos domésticos y productos industriales. Entre ellas, destacan acciones como Tesla, Iberdrola, Vestas, BYD, entre otras.
Al igual que los productos anteriores, se trata de un fondo rescatable de largo plazo, en dólares, al que pueden acceder desde inversionistas retail hasta institucionales con un monto mínimo de inversión de cerca de $ 1.000.
El fondo contempló en primera instancia una recaudación de US$ 350 mil y esperan que en un plazo de dos años logre superar la barrera de los US$ 50 millones al igual como lo hicieron los otros vehículos de inversión, explicó el gerente general de DVA Capital, Fernando Gómez.
Acciones chilenas con mejor y peor desempeño de la última década
“La gracia de los fondos temáticos es que la gente puede asociar sus ideas con un fondo de acciones diversificado. Cuando digo que tengo un fondo que apunta a la sustentabilidad del mundo, que estamos invirtiendo en compañías que aportan a que tengamos una mejor probabilidad de conseguir el objetivo de Net-Zero, todo eso puede hacer un sentido de tu inversiones”, dijo Gómez.
“Aquí tienes un tema en el que, si queremos lograr el objetivo global, vas a ver que todos los países trabajen para lograr esto hacia el 2050. Se está hablando de al menos tres décadas y personalmente creo que este desafío no va a parar ahí”, añadió.