S&P 500 supera los 5.000 puntos al cierre y corta racha de caídas atento a la nueva temporada de resultados
El Nasdaq subió 1,1% y el S&P 500 avanzó 0,9%, con lo que la bolsa neoyorquina dejó atrás su mayor racha bajista desde octubre de 2022. El IPSA chileno ganó 0,15%.
- T+
- T-
Un buen inicio de semana de Wall Street le permitió romper con una larga racha de caídas, ya que el alivio en las tensiones geopolíticas dejó a los traders con vía libre para hacer sus apuestas con miras a la temporada de resultados que está comenzando en Estados Unidos.
El Nasdaq Composite avanzó 1,11%, el S&P 500 subió 0,87% -recuperando la marca de 5.000 puntos- y el Dow Jones escaló 0,67%, después de que el S&P encadenara el viernes una sexta caída y su mayor racha bajista desde octubre de 2022. La acción de Nvidia (4,35%) recuperó una parte del desplome que protagonizó la sesión anterior.
Aunque menos dinámica, la plaza santiaguina terminó acoplándose al optimismo. El S&P IPSA subió 0,15% a 6.374,35 puntos. CAP (0,38%) cerró con un alza moderada, después de incluso haber subido más de 3% durante la mañana, luego que el fin de semana se revirtiera la suspensión de Huachipato por una recomendación de sobretasas más en línea con la postura del grupo.
Atención a las "Magníficas"
No ocurrieron eventos de gravedad en Medio Oriente durante el fin de semana, y con los miembros de la Reserva Federal en período de silencio, el foco vuelve a trasladarse al mundo corporativo. Diversas grandes empresas estadounidenses publicarán sus últimos resultados trimestrales esta semana, y como es habitual, una importante cuota de atención se la llevarán las tecnológicas del grupo conocido como las "Siete Magníficas".
Tesla (-3,4%) publicará el martes, en medio de una masiva revisión a la baja sobre los pronósticos, con lo que se espera que reporte sus peores resultados en siete años. El miércoles será el turno de Meta (0,14%), y el jueves el de Microsoft (0,46%) y Alphabet (1,43%).
"Seguimos sobreponderando las acciones estadounidenses, aunque estamos dispuestos a dar un giro", publicó el equipo de analistas de BlackRock Investment Institute liderado por Jean Boivin. Apuntaron a la persistente alta inflación, ya que "esto aumenta lo que se pone en juego con las ganancias empresariales del primer trimestre, al tiempo que el alza de los rendimientos de los bonos añade presión a las valorizaciones".