Wall Street repunta al cierre mientras los inversionistas buscan señales sobre la política monetaria de la Fed
El Hang Seng hongkonés vio su mayor alza en seis meses, ya que las autoridades chinas están tratando de frenar la persistente liquidación de activos que ha sufrido el país.
- T+
- T-
La Bolsa de Nueva York avanzó este martes, en medio de una caída de los costos de endeudamiento en Estados Unidos, y después de que las plazas chinas subieran con fuerza, ya que Beijing intensificó los esfuerzos para ponerle un piso a las continuas ventas que han golpeado a sus mercados.
El Dow Jones subió 0,37%, El S&P 500 ganó 0,23% y el Nasdaq cerró plano, al final de una sesión oscilante, donde de todas formas el S&P 500 no pudo recuperar las alturas récord perdidas ayer lunes. El S&P IPSA chileno cerró plano en 6.005,19 puntos, mientras que Banco de Chile logró una capitalización bursátil superior a la de SQM, convirtiéndose en la empresa más valiosa de la Bolsa de Santiago.
Los rendimientos del Tesoro revirtieron una buena parte de sus alzas de ayer, a medida que los agentes pusieron atención a las recientes declaraciones públicas de algunos presidentes regionales de la Reserva Federal, quienes de todas formas intentaron poner paños fríos a las estimaciones sobre la política monetaria.
Resultados de Spotify superan pronósticos y sus acciones se disparan a máximos de dos años
Lo que pasó en China
Destacaron las acciones chinas en la jornada asiática. El Hang Seng hongkonés saltó 4,04% -su mayor alza en más de seis meses-, mientras que el CSI 300 de China continental avanzó 3,48%. Ambos recuperan terreno desde sus niveles más bajos en más de un año.
El respaldo de hoy vino a raíz de una serie de anuncios del regulador financiero de China, una reunión entre el presidente Xi Jinping y los reguladores financieros, y el anuncio del fondo estatal chino Central Huijin Investment de que ha ampliado su ámbito de inversión en fondos bursátiles, según Reuters.
Los eventos pusieron de relieve la urgencia con la que las autoridades chinas están tratando de frenar la persistente liquidación de activos que ha sufrido el país.