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El Corte Inglés explora por primera vez "alternativas comerciales" para algunos de sus centros

El grupo revisa las operaciones de los centros menos rentables, que pueden incluir su uso logístico. Asegura que mantendrá a todos los empleos.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 11:43 hrs.
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El Corte Inglés da un paso más en su estrategia de búsqueda de una mayor rentabilidad y optimización de sus activos comerciales. El grupo, que había centrado hasta ahora sus planes en la reorganización de algunos negocios, como Hipercor, o la venta de activos inmobiliarios no estratégicos (ver información adjunta), amplía ahora su revisión del negocio a su formato estrella: los grandes almacenes. Y ha empezado por uno de los que viene registrando un peor desempeño en los últimos años: Arroyosur, en Leganés (Madrid).

El Corte Inglés está estudiando, según fuentes cercanas a la compañía, "diversas posibilidades" para dar una "alternativa comercial" a este centro donde conviven sus grandes almacenes con Hipercor y BriCor. Arroyosur abrió en 2007 tras una inversión cercana a los 200 millones de euros y suma 170.000 metros cuadrados.

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