Apple evaluaría modificar su cadena de producción
El cambio en la cadena de producción afectaría a sus proveedores de Smartphone MacBook, Ipad y Airpod,
- T+
- T-
Finalmente Apple habría solicitado a sus principales proveedores que evalúen el costo de mover parte de la producción que realizan en sus plantas en China. Entre un 15% y un 30% de lo que fabrican para el gigante tecnológico estadounidense es lo que deberían trasladar hacia el Sudeste Asiático.
El requerimiento para evaluar este cambio en la cadena de producción fue hecha tanto para los proveedores de Smartphone como para los de MacBook, Ipad y Airpod, de acuerdo con el medio de comunicación Nikkei. Foxconn, Pegatron, Wistron, Quanta, Compal Electronics e Inventec Corp, son algunos de la lista que publicó el medio asiático según Bloomberg.
China es crucial en el negocio para Apple, tanto por la manufactura de sus productos como por representar el mayor mercado internacional para ellos. Por lo que la disputa comercial que tiene enfrentado al gobierno de Beijing con Estados Unidos supone un duro golpe para el desempeño de la compañía.
El fabricante de iPhone ha decidido que los riesgos de depender en gran medida de la fabricación en China son demasiado grandes e incluso crecientes, señaló el medio asiático.
Hasta el momento dos de los principales proveedores de Apple han desmentido esta información, aunque aclararon que independiente de una solicitud explícita por parte de su cliente estadounidense, ellos se encuentran manejando sus costos de producción por las consecuencias que tiene la escalada arancelaria entre China y EEUU, según publicó Bloomberg.
En tanto, el principal fabricante de smartphones para Apple, Foxconn confirmó la semana pasada que tiene la capacidad suficiente para mover su producción fuera de China si es que Apple así lo necesitara.
A las consecuencias de la disputa comercial que enfrentan las dos principales economías del mundo se suman los coletazos de la denominada guerra fría tecnológica que tiene como centro la exitosa implementación de 5G.
A principios de mes la clasificadora de riesgo, Fitch señaló que Apple, Dell Technologies y HP son potenciales candidatas para entrar en una eventual lista negra que realice el gobierno de Xi, en respuesta al veto que impuso EEUU a Huawei. Esto luego de que la administración de Trump incluyera al gigante de telecomunicaciones chino en la nómina de empresas con alto riesgo para la seguridad nacional prohibiendo mantener relaciones comerciales con ella.