La resistencia de la producción industrial de la eurozona sorprende en junio pese a los riesgos
La producción aumentó un 0,7% en junio, frente a la estimación media de los economistas de un aumento del 0,2%.
- T+
- T-
La producción industrial de la eurozona superó las expectativas en junio, lo que indica que la disminución de los problemas de suministro permitió a las empresas trabajar más rápidamente con los pedidos existentes.
La producción aumentó un 0,7% en junio, el último mes del que se dispone de datos, frente a la estimación media de los economistas de un aumento del 0,2%. El crecimiento de mayo, por su parte, se revisó al alza, hasta el 2,1%, más del doble del 0,8% anunciado anteriormente.
Las cifras de Eurostat del viernes refuerzan la idea de que la economía del bloque monetario se mantiene a pesar de la inflación récord y de la creciente probabilidad de racionamiento energético durante el invierno a causa de los cortes de suministro de Rusia.
Aun así, los economistas afirman que el gran crecimiento registrado entre abril y junio será probablemente el último buen trimestre de la zona euro, compuesta por 19 países. Muchos predicen una recesión a finales de este año.
Los fabricantes de automóviles, como Mercedes-Benz AG y Volkswagen AG, han dado señales de que las interrupciones de la cadena de suministro están disminuyendo, debido a la prolongada escasez de chips. Muchos siguen viendo una demanda saludable, a pesar de que las perspectivas económicas se oscurecen y los consumidores se ven afectados por la inflación.
La producción de bienes de equipo fue especialmente fuerte en mayo y junio, con aumentos del 3,6% y el 2,6%.