Algunos compradores estadounidenses se están abasteciendo de papel higiénico en medio de temores de posibles perturbaciones por la huelga portuaria y el aumento de la demanda en las zonas afectadas por el huracán Helene.
El papel higiénico Charmin está agotado para su entrega en muchas tiendas Costco de todo el país, según el sitio web del minorista. En algunos lugares también se agotaron otras marcas, así como toallas de papel.
El director financiero de Costco Wholesale, Gary Millerchip, dijo que la compañía ha experimentado una mayor demanda de artículos cotidianos en los últimos días, especialmente productos de papel. Costco no espera ningún problema de suministro de productos básicos debido a la huelga y está trabajando para reponer los productos que se están vendiendo rápidamente, añadió.
El papel higiénico, que se fabrica principalmente en Estados Unidos, fue uno de los primeros artículos que experimentó limitaciones en la cadena de suministro durante la pandemia, cuando la gente lo acaparó por temor a que se acabara.
Durante las visitas a las tiendas Costco en el norte de Nueva Jersey, el analista de Oppenheimer, Rupesh Parikh, dijo que su equipo “observó comportamientos similares al inicio de la pandemia”.
Detergente, pan y agua
"Esto parece deberse a preocupaciones de suministro debido a las recientes huelgas portuarias", escribió en una nota de investigación, y agregó que hubo cortes "esporádicos" de detergente, pan y otros artículos, "pero nada como 2020".
La Asociación Internacional de Estibadores, el sindicato de 47 mil miembros que representa a los trabajadores de todos los puertos importantes del este de Estados Unidos y de la Costa del Golfo, se declaró en huelga el 1 de octubre exigiendo salarios más altos y protección contra la automatización.
Una portavoz de Kroger dijo el jueves que la compañía ha establecido temporalmente límites de compra de ciertos productos, incluidos toallas de papel, papel higiénico y agua.
Un portavoz de Walmart dijo que la compañía está experimentando focos de mayor demanda de papel higiénico y toallas de papel, particularmente en áreas afectadas por el huracán Helene. Walmart continuará monitoreando la disponibilidad de productos y trabajando con proveedores.
Algunas tiendas de Target también están sufriendo escasez de papel higiénico.
Kimberly-Clark, que fabrica papel higiénico y pañuelos Kleenex de la marca Scott, dijo que la huelga portuaria “actualmente no está afectando nuestra capacidad de suministrar nuestros productos de papel u otros productos”.
"Tomamos medidas para preparar nuestra cadena de suministro antes de la huelga y continuaremos monitoreando y respondiendo activamente a la situación", dijo la compañía en un comunicado.
Procter & Gamble, que fabrica la marca Charmin, declinó hacer comentarios.