Economía

Coty compra Wella y otras marcas de cosmética de P&G en US$ 12 mil millones

La transacción transformaría a la firma en líder mundial del sector.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
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La compañía de cosméticos estadounidense Coty habría adquirido los activos de belleza de Procter & Gamble, en una subasta realizada el fin de semana que valoró los negocios en cerca de US$ 12.000 millones, según fuentes citadas por Financial Times y Reuters.

La firma, que entre sus marcas tiene Rimmel, Calvin Klein y Davidoff, presentó la oferta más alta para quedarse con los productos de cosmética, fragancias y de cuidado del pelo en una dura batalla en contra de varios rivales más grandes y grupos de capital privado como Warburg Pincus.

La adquisición de marcas como Wella, Olay y las licencias de los perfumes de Gucci, Hugo Boss y Dolce & Gabbana transformaría a Coty, que fracasó en comprar Avon Products hace tres años por US$ 14 mil millones, en un líder mundial de belleza. Además, este sería el mayor acuerdo en el rubro de cosmética en al menos una década.

Una de las personas involucradas en las conversaciones advirtió que, a pesar de que Coty realizó la mayor oferta, no estaba garantizado que adquiriera todos los activos.

“No está listo hasta que esté completamente listo”, consignó FT.

Las fuentes citadas por Reuters aseguraron que los detalles del acuerdo podrían tardar al menos dos semanas en estar finalizados.

Si se concreta la compra, sería un revés para Henkel. El conglomerado alemán aparecía como favorito para adjudicarse el negocio de belleza de P&G. De acuerdo a Bloomberg, Henkel se retiró de la carrera después de que se le informara que su oferta ya no estaba siendo considerada.

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