Tur Bus: "FNE comprobó que acusaciones en colusión de precios eran falsas"
La empresa destaca que la acusación de la FNE no es por colusión en precios de ventas, sino por perjudicar, supuestamente, a otros competidores.
- T+
- T-
La empresa de transportes Tur Bus reaccionó frente a los dos requerimientos interpuestos por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de ésta y otras empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros, las que arriesgan multas por hasta US$ 48 millones.
"FNE investigó por más de tres años a la empresa y pudo comprobar que las acusaciones de colusión de precios eran falsas", explicó Tur Bus en respuesta a la FNE.
La acusación que ahora se formula en contra de Tur Bus es "acotada a un número muy reducido de terminales y se refiere a conductas que, supuestamente, perjudicarían a un competidor de la empresa", según explicó la empresa.
"Tenemos la convicción de no haber incurrido en infracción alguna, lo que se comprobará ante las instancias correspondientes", finaliza Tur Bus en un comunicado de prensa.