Ripley sella su salida de sociedad con Mallplaza y vende su participación por más de US$ 200 millones
La compañía había anunciado en agosto que ejercería su derecho contemplado en el pacto de accionistas de vender el 22,5% de la sociedad.
- T+
- T-
En agosto pasado, Ripley informó que ejercería su derecho de venta de la participación en Nuevos Desarrollos S.A., la sociedad que compartía con Mallplaza, controladora de ocho centros comerciales en Chile.
Ripley Inversiones II poseía el 22,5% de esta sociedad, mientras Plaza Oeste tenía el 77,5% restante.
Este viernes, finalmente se selló la transacción, por más de 4,6 millones de UF, equivalente a unos US$ 207 millones.
Dicho monto, fue determinado por el promedio del valor que dos distintos bancos le dieron a la compañía, comunicó el gerente general de RipleyCorp, Lázaro Calderón, mediante un hecho esencial entregado al regulador.
"Este precio será pagado dentro de los 30 días corridos siguientes a esta fecha, en cumplimiento de la opción de venta contemplada en el pacto de accionistas de Nuevos Desarrollos S.A.", escribió el ejecutivo.
La empresa ligada a la familia Calderón había iniciado el proceso de venta de esta participación en 2020. En esa fecha, justificó la decisión señalando que se trataba de un porcentaje minoritario pasivo sin injerencia en la administración.
Nuevos Desarrollos, directa o indirectamente, es dueña de los Mallplaza Arica, Iquique, Copiapó, Los Dominicos, Egaña, Alameda, Sur y Bío-Bío.