Ripley fortalecerá la administración de inventario y lanza nueva aplicación para clientes
La firma logró mantener estables los días de inventario durante el año pasado, en medio de un complejo panorama para el consumo.
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Si bien el año pasado estuvo marcado por un complejo escenario para el consumo, la cadena de tiendas Ripley logró marcar la diferencia en uno de los principales indicadores para esta industria: los días de inventario.
Según informó en sus estados financieros, en el cuarto trimestre estos se ubicaron en 81 días, lo que representa un positivo resultado si se compara a los 79 que marcaba en el mismo trimestre de 2016.
En conferencia telefónica con analistas, Rafael Ferrada, CFO en Ripley Corp, señaló que esto está relacionado a los planes de eficiencia que tienen puesto en marcha.
“Si bien no podemos proyectar indicadores a futuro, estamos trabajando muy duro en nuestras estrategias de control de inventario, pero no solo en el crecimiento de inventario, sino también en la administración”, sostuvo el ejecutivo.
En el encuentro, la administración señaló que también se encuentran avanzando en iniciativas para mejorar la experiencia de compra de los clientes. En este marco, informaron la implementación de una nueva aplicación móvil que facilite el chequeo de precios.
Durante 2017 los ingresos del retailer aumentaron 5,7%, totalizando US$ 1.802 millones, frente a los US$ 1.706 alcanzados en 2016. Avance que atribuyeron al buen desempeño del canal online.
Las ganancias se incrementaron 58%, hasta los US$ 115 millones, registrando la segunda mayor utilidad neta en la historia, según informó Ripley en esa instancia.