Utilidades de Viña Concha y Toro anotan crecimiento de tres dígitos en el primer semestre
La empresa registró ventas por $ 443.517 millones entre enero y junio de este año, con un aumento de 21,6%, en tanto las ganancias por $ 34.491 millones superaron en 263% en ese lapso a las anotadas en la primera mitad del año pasado.
- T+
- T-
Luego de un difícil ejercicio 2023 para la industria mundial y local, la Viña Concha y Toro cerró el primer semestre de 2024 con un fuerte repunte. La compañía finalizó enero-junio con un crecimiento de 21,6% en ventas para totalizar $ 443.517 millones –contra $ 364.820 millones del mismo lapso-, balance que arrojó una utilidad por $ 34.491 millones que implicó un incremento de 263,4% en comparación con los $ 9.492 millones de la primera mitad del año pasado.
A través de un comunicado, el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, destacó que “el segundo trimestre continuamos observando una notoria recuperación del negocio de Viña Concha y Toro, sumando tres trimestres consecutivos de expansión interanual”.
El ejecutivo agregó que, además de las ventajas competitivas de Viña Concha y Toro, las medidas adoptadas por la compañía desde septiembre de 2022 para hacer frente a la compleja situación global de la industria ya evidencian positivos resultados, y dan muestra “de la capacidad de adaptarse con agilidad a escenarios adversos y de aprovechar las actuales condiciones del mercado”.
Respecto a los principales mercados, la empresa indicó que en el segundo trimestre resaltó el positivo desempeño de Estados Unidos (con un crecimiento en valor de 28,4%), Brasil (28,6%) y Reino Unido (17,5%).
Asimismo, la viña señaló que otro aspecto que impulsó las ventas de la empresa fue “la solidez de sus marcas”. Entre abril y junio recién pasados, indicó, Casillero del Diablo y sus extensiones de línea, crecieron un 24,1%, Diablo un 18,3%, así como su marca argentina Trivento subió un 21,1%. Además, enfatizó que los lanzamientos de los nuevos productos han sido bien recibidos por los consumidores.
“Todo lo anterior refuerza nuestra visión de que la empresa está preparada para seguir creciendo en ventas y rentabilidad, con un avance de dos dígitos en ingresos durante 2024”, concluyó el gerente general de Concha y Toro.