Yum! Brands, dueña de KFC y Pizza Hut, no cumple las estimaciones de ventas de Wall Street
Un sorprendente repunte en las ventas de su cadena Taco Bell no fue suficiente para contrarrestar el débil desempeño de otras de sus principales marcas.
Por: Bloomberg | Publicado: Martes 5 de noviembre de 2024 a las 09:50 hrs.
T+
T-
Compartir
Las ventas de Yum! Brands cayeron más de lo esperado en el tercer trimestre, y el crecimiento de Taco Bell no pudo compensar la actual debilidad de Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC).
La baja general de las ventas comparables de 2% fue más profunda que la estimación promedio de los analistas, y KFC registró un tercer declive trimestral consecutivo. Las ventas comparables de Taco Bell, en tanto, aumentaron 4%, superando las expectativas.
Las acciones del operador de comida rápida cayeron 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York. Las acciones de Yum habían subido 1,6% en lo que va del año hasta el cierre del lunes, muy por debajo del aumento del 20% del S&P 500.
Restaurant Brands International, dueña de Burger King, Popeye's y Tim Hortons, también incumplió las expectativas de ventas, con una caída del 4% en las ventas comparables en Popeye's.
Taco Bell ha ganado adeptos entre los consumidores estadounidenses al ofrecer una combinación de descuentos, incluida una “caja de antojos” a US$ 7, pero sus otras marcas han tenido dificultades para adaptarse.