Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei Technologies crecerán 30% este año y superarán la barrera de los 100 millones de unidades, mientras la compañía busca enfocarse en los consumidores de gama alta y los mercados internacionales.
Los envíos de teléfonos inteligentes aumentarán desde los 75 millones del año pasado, dijo Shao Yang, vicepresidente de marketing de Consumer Business Group. La compañía con sede en Shenzhen, China, pretende que los dispositivos de alta gama -incluyendo el Mate 7, P7 y Honor 6- pasen a representar más de 30% de las ventas desde 18%, precisó.
Huawei está ampliando los precios de su línea de dispositivos móviles, con valores por encima de los US$ 300, en un intento por diferenciarse de otros proveedores chinos con dispositivos más baratos, como Xiaomi y Lenovo.
Y es que Huawei anticipa una ola de consolidación en la industria de los smartphones y quiere pasar al nivel de los principales proveedores del mundo tales como Samsung y Apple.
"Estamos renunciando a esa parte del mercado", dijo Richard Yu, director ejecutivo de la unidad de consumo de la compañía. "Muchos proveedores están sufriendo. Sólo dos vendedores han tenido una buena vida: Apple y Samsung".