Tencent, la fabricante de la popular aplicación de mensajería en China WeChat, aumentó hoy su participación en la estadounidense Snap, justo después de que ésta última diera a conocer decepcionantes resultados para el tercer trimestre.
La gigante asiática anunció hoy que adquirió 145,8 millones de acciones en la firma dueña de la aplicación Snapchat, y agregó que planea "compartir ideas y experiencias" con la estadounidense.
Tencent ha estado diversificando su negocio y entrando al mercado publicitario y financiero, además de hacer inversiones en videojuegos y satélites.
Por su parte, Snap dijo ayer que rediseñaría su aplicación móvil para llegar a una audiencia más amplia y generar más ingresos, luego de que los resultados mostraran un estancamiento en las ventas. Desde que se abrió a bolsa en marzo, sus acciones han perdido cerca de 38%.
De acuerdo con información de Reuters, la adquisición dejará a Tencent con la propiedad de un 12% de Snap. En 2012 y 2013, la china ya había invertido en la estadounidense y en 2014 habían tratado de llegar a un acuerdo de mayor participación, pero éste no se materializó.