La cadena estadounidense de
televisión CNBC firmó un acuerdo con LinkedIn para difundir
contenidos generados por los 27 millones de usuarios de esta red
social de internet, anunciaron hoy las dos compañías.
CNBC emitirá información como, por ejemplo, resultados de
encuestas y sondeos realizados entre los miembros de LinkedIn.
Además, la cadena de televisión integrará a la red social en su
página web CNBC.com para que sus usuarios compartan noticias con sus
contactos y proveerá a LinkedIn programación, artículos, blogs y
datos financieros.
El acuerdo es un intento más de LinkedIn por desbancar a su rival
Facebook, que prácticamente le cuadruplica en número de usuarios.
LinkedIn está más orientado a los contactos profesionales, pero
Facebook, que nació como una red social para estudiantes
universitarios, incluye hoy desde adolescentes a ejecutivos, pasando
por la búsqueda de contactos para negocios.
Dan Nye, consejero delegado de LinkedIn, dijo en un comunicado
que el acuerdo con la cadena de televisión les permitirá mostrar
puntos de vista de su base de usuarios "con el fin de generar
fascinantes nuevos tipos de contenido de negocios para CNBC".
En Estados Unidos, algunas cadenas han empezado a incluir en sus
programas de noticias contenidos generados por usuarios de redes
sociales en Internet que tienen información de primera mano sobre
algún suceso o quieren, simplemente, opinar.
CNN, por ejemplo, incluyó numerosos comentarios e información
compartida por miembros de Facebook, MySpace y el servicio de
mini-blogs Twitter para cubrir la llegada del huracán "Gustav" a
Luisiana, lo que le permitió acceder a testimonios de afectados por
el desastre.