Kraft gana un 185% más a marzo gracias a compraventa de empresas
La compañía registró utilidades por US$ 1.883 millones en el primer trimestre.
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Kraft Foods, el segundo mayor
grupo
alimentario del mundo, ganó en el primer trimestre del año US$ 1.883
millones (US$ 1,16 por acción), un 185% más que en el
mismo periodo de 2009, gracias a la venta de su negocio de pizzas
congeladas y a la compra de la chocolatera Cadbury.
La
facturación de la compañía estadounidense, propietaria de
marcas como Oreo, Toblerone y Oscar Mayer, aumentó entre esos dos
periodos un 26% y alcanzó los US$ 11.318 millones.
Para el
conjunto del año, la empresa apuntó que podría llegar a
ganar US$ 2,35 por acción, gracias en parte a los ingresos
obtenidos con la venta de su negocio de pizzas congeladas en Estados
Unidos y Canadá por US$ 3.700 millones en efectivo a Nestlé,
que también se hizo cargo de sus 3.400 empleados.
Ese negocio
incluye marcas como DiGiorno, Tombstone, California
Pizza Kitchen y Jack's & Delissio e interesaba a Nestlé para
reforzar su actividad de congelados en esta región, donde ya tiene
una importante presencia en el sector de platos preparados.
En el
empuje de las cuentas de Kraft, que suelen ser muy
observadas por los analistas para tomar el pulso al consumo privado
-el principal motor de la economía estadounidense-, también tuvo que
ver la reciente adquisición de la británica Cadbury, una operación
que le convirtió en el mayor grupo confitero del mundo.
Desde el
pasado 2 de febrero, Kraft integra en sus cuentas los
resultados de Cadbury, adquirida por unos US$ 19.000 millones
después de que la británica, propietaria de marcas como Dairy Milk,
Flake, Creme Egg, Milk Tray y Cadbury Rosesy, rechazara
reiteradamente varias ofertas de compra de la estadounidense.