Jumbo realiza apertura oficial de Scan&Go en Alto Las Condes y evalúa expansión
En tres meses Cencosud podría definir un plan de instalación el sistema en Costanera Center y La Dehesa, entre otros.
- T+
- T-
Tras estar seis meses en plan piloto en Jumbo de Alto Las Condes, Cencosud impulsó ayer oficialmente la aplicación de autoservicio Scan&Go.
La plataforma consiste en que el cliente puede escanear los códigos de barra de los productos con su celular y, una vez que tiene lista su selección, pasa por una caja especial donde a través de un código QR se confirma el pago, se entrega la boleta y se abre una barrera de salida.
El método -que busca agilizar el proceso de compra y así competir con otras aplicaciones de última milla- es sólo para compras exclusivas a través de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express y Magna) con un máximo de 30 productos.
En términos de infraestructura, reemplaza el espacio de una caja presencial. Y el tiempo estimado de transacción debiera demorar como máximo un minuto y medio por cliente.
El gerente de Marketing de Jumbo, Rodrigo Sahr, señaló que “el salto y la dimensión de números a los que estamos apuntando es poder llegar a más de 100 transacciones diarias. Lo que nos tiene más tranquilos es que la aplicación que estamos lanzando contiene la parte más higiénica en términos de funcionalidades. Nos preocupamos de que el desarrollo contemplara una solución sin problemas, entendiendo que a lo que apostamos es una compra sumamente fluida en el local”.
Si es que un producto trae descuento, la aplicación lo detecta automáticamente para que se refleje en el pago.
Si bien este método sólo se encuentra en Jumbo Kennedy, aproximadamente entre dos a tres meses se evaluará, dependiendo de la respuesta del cliente y el número de transacciones, un plan de expansión a otros locales emblemáticos del supermercadista, como los ubicados en el Costanera Center, La Dehesa, Bilbao, Viña del Mar, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Antofagasta.
La aplicación pasa a formar parte de las otras alternativas para facilitar el proceso de compra, como el self-checkout, jumbo.cl y la tradicional caja presencial, además de diversos tipos de delivery.
Sahr no descarta que en los próximos años se siga innovando respecto a experiencia de compra.
“El tema de formas y medios de pago sigue abriéndose espacio, Scan&Go probablemente va a ser un camino más, pero van a haber otras alternativas ya que lo que hay menos claridad es cómo va a terminar el sistema de pagos del futuro. A lo que sí apostamos es a poder tener todas las alternativas posibles para que los clientes empiecen a adoptar y entender cuál es la que le da más facilidad, velocidad y confiabilidad a la hora de poder pagar y salir”.