Utilidades de CMPC suben 75% a septiembre impulsadas por mayores precios de la celulosa
El crecimiento de 15% en las ventas de Softys también contribuyó a potenciar los resultados del holding papelero y forestal.
- T+
- T-
A septiembre de 2022, CMPC acumula utilidades por US$ 784 millones, un 75% más altas que los US$ 447 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El holding forestal y papelero ligado al Grupo Matte, explicó estos resultados por "el mayor Ebitda de celulosa (US$ 361 millones), además del efecto positivo en resultado por unidades de reajuste".
En el tercer trimestre, las ventas de la empresa totalizaron US$ 2.103 millones, un crecimiento de 28% comparación al mismo lapso de 2021.
Esto, explicó CMPC, ocurrió principalmente por un aumento de 15% de las ventas de Softys, "producto de mayores precios promedios y volúmenes de papel tissue y productos de cuidado personal".
Con esto, las ventas acumuladas de la papelera a septiembre de 2022 alcanzan US$ 5.816 millones, 25% más altas que en 2021 a esa misma fecha.
El crecimiento del Ebitda, a su vez, fue atribuido por la compañía a mayores precios promedio de la celulosa y, en menor medida, al aumento en las ventas de biopackaging -negocio de embalajes de fibras naturales-, que pudieron compensar la paralización de la fábrica MP20 en Puente Alto, que fabrica papeles para corrugar y fue afectada por un incendio en marzo de 2022.