Este martes se abrieron las inscripciones a la tercera versión de Ronda de Negocios con Impacto, evento que el próximo 31 de mayo reunirá a más de 120 empresas comprometidas con su impacto positivo social y ambiental, donde se reunirán emprendedores y grandes empresas que quieran participar.
Organizado por Mentores de Impacto y Sistema B, el encuentro está enfocado en crear una instancia para generar vínculos comerciales entre empresas que tienen una visión común: la construcción de una nueva economía, donde las empresas usan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.
Además, es una invitación para las grandes compañías que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad para que marquen la diferencia y que incluyan en sus cadenas de valor a otras empresas que ya han medido sus impactos o que están comprometidas con hacerlo, en diversas industrias y regiones del país.
"Estamos planificando hacer dos versiones de Ronda de Negocios con Impacto en Santiago, pero además queremos llegar a otras ciudades de Chile, aprovechando la experiencia que ganamos durante el año pasado y así llevar esta tremenda oportunidad a regiones como Coquimbo y Los Lagos", comenta Juan Pablo Larenas, director Ejecutivo de Sistema B Internacional.
Por su parte, Álvaro Cercós, socio y gerente Comercial de Emprediem, organización a la que pertenece Mentores de Impacto, destacó la importancia de esta iniciativa.
"Las empresas hoy en día que están hablando mucho de propósito ya sabemos que están generando impacto social, pero tienen el desafío de ser sustentables, por eso rondas de negocios como éstas permiten juntar a grandes empresas, medianas y pequeñas con empresas sociales para poder generar sinergia y así mayor número de negocios con triple impacto".
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril, día en que los participantes podrán empezar a confirmar las reuniones y planificar la agenda que tendrán durante el día del evento. Como en ediciones anteriores, podrán participar empresas de diversas industrias como educación, salud, tecnología, energía, reciclaje, turismo, alimentos y bebidas, transporte, comunicaciones, ecommerce, cosméticos, inmobiliaria, construcción, inversiones y finanzas y consultorías.