Consumo

Ventas de Embonor suben más de 19% en 2022 ante el ingreso de nuevos productos en el portafolio

La empresa tuvo utilidades po $87.235 millones, lo que es un alza de 0,2% respecto al 2021.

Por: Tomás Zúñiga | Publicado: Jueves 2 de marzo de 2023 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Coca Cola Embonor reportó que los ingresos en 2022 llegaron a $ 1,1 billones ( unos US$ 1.300 millones), lo que representa un alza de 19,1% respecto al 2021. 

La empresa complementó con que el volumen total de ventas físicas alcanzó a 347 millones de cajas unitarias con un crecimiento de 5,5%. Esto se explica principalmente por el crecimiento de volumen de ventas de marcas franquiciadas por The Coca-Cola Company y a la expansión del portafolio mediante nuevas categorías de bebestibles.

De esta forma, Coca Cola Embonor tuvo utilidades po $87.235 millones, lo que es un alza de 0,2% respecto al 2021.

El presidente del directorio,  Andrés Vicuña García-Huidobro, señaló que “nos sentimos satisfechos con el desempeño de la compañía, en donde hemos ido consolidando nuestra visión de transformarnos en una compañía total de bebidas, siempre con el propósito de refrescar la vida de nuestros consumidores. Como embotelladores de Coca-Cola, puedo afirmar que las marcas franquiciadas por The Coca-Cola Company, son las mejores marcas de bebidas del mundo. Hemos complementado nuestra oferta a clientes y consumidores, con nuevas y excelentes marcas en la categoría de bebidas con alcohol.”

En tanto, el gerente general, Cristián Hohlberg Recabarren, indicó que" el 2022 fue un año con un fuerte incremento en nuestros costos, por efecto de una mayor inflación y aumento de precios de nuestros principales insumos, materias primas y costos operacionales. Los costos laborales también crecieron de manera importante. A pesar de este escenario y de la desaceleración de la economía en Chile a lo largo del año, logramos crecer en los principales indicadores relevantes: ingresos por ventas, volúmenes y resultados, en relación con nuestra gestión del 2021”.

 

Lo más leído