Hub Group: la inmobiliaria que mezcla la hotelería con la renta residencial
La desarrolladora inauguró su segunda propiedad en Providencia e iniciará la construcción de la tercera en Vitacura.
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La mezcla entre un hotel y un edificio multifamily. Así se define Hub Group, desarrolladora inmobiliaria que inició sus operaciones en 2018 con un recinto en Antofagasta y este año llegó a Santiago.
El gerente de la firma, Gonzalo Cabello, cuenta que dados los resultados en la ciudad del norte decidieron construir un nuevo hotel de larga estadía en Providencia.
Cabello explica que en sus edificios los huéspedes se pueden alojar una noche o arrendar por meses o año corrido.
“Son edificios de departamentos más tradicionales, pero con ciertos servicios hoteleros que permiten tener una estadía integral, en términos de infraestructura y de soluciones domésticas como aseo”, indica.
Pese a la pandemia, siguieron adelante con la construcción de su primer edificio en calle Antonio Bellet y lo inauguraron hace un mes. También en marzo van a lanzar al mercado su edificio Coliving, que a diferencia de Hub, es exclusivo de renta residencial.
El ejecutivo cuenta que su modelo híbrido les jugó a favor en la crisis sanitaria: “No tuvimos que hacer ningún tipo de modificación, dado que tenemos departamentos que se transforman, que durante el día pueden funcionar como oficina o en espacios de hospedaje”.
De esa forma, captaron principalmente al cliente de renta residencial. “La versatilidad en nuestra infraestructura fue la que nos permitió sortear la crisis sanitaria mejor que la competencia”, apunta.
Junto con las aperturas de Hub Providencia y Coliving, preparan la construcción de un edificio en Nueva Costanera, Vitacura, para este semestre.
Además, dentro de sus planes está construir en Las Condes y Viña del Mar. Entre los edificios que ya están listos- Hub Antofagasta, Hub Providencia y Coliving- y los tres nuevos proyectos buscan consolidar una inversión de US$ 100 millones.
Luego de finalizar este plan, esperan dar el salto al extranjero. Cabello comenta que están mirando Lima y Bogotá.
Apuntan a los usuarios corporativos, de ocio y renta residencial, por lo que señala que buscan “ubicaciones que cumplan para esa diversidad de clientes”, donde los servicios básicos se encuentren cerca y estén bien conectados en cuanto a locomoción.