Empresas
Colun lanza campaña de nuevos yogurt
A través de mensajes que destacan las bondades de la naturaleza, la empresa de lácteos presentó su nueva línea de yogurt. Se trata de Frutos que trae tres nuevos sabores que mezclan pulpa y trozos de fruta.
Por: | Publicado: Lunes 14 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Natalia Godoy
Lo sano y natural hace tiempo que está de moda en el sur de Chile. Así lo dice a los consumidores la empresa de lácteos Colun, que acaba de lanzar una nueva línea de yogurt.
Se trata de Frutos, productos hechos con pulpa y trozos de fruta en ocho diferentes sabores: papaya, durazno, frutilla y frutos secos -que si bien existían, ahora vienen con un nuevo diseño- a los que se suman tres innovadoras variedades que son frutilla-kiwi-almendra, mango-maracuyá-coco y naranja-plátano-nuez. Para comunicarlo, hace poco la empresa realizó el lanzamiento de Frutos con una intervención en Santiago. “Esta actividad consistió en colocar 500 mt2 de pasto natural en pleno Paseo Ahumada por dos días. Además hubo fruta natural, sonidos de pájaros y manantiales, árboles y aromas a sur”, detalló el gerente de marketing de Colun, José Larraín, quien destacó que la actividad impactó positivamente a las personas. “Este fue un regalo que se le entregó a la gente, el que fue muy bien recibido por todo el público, donde a través de los sentidos pudo alejarse por un par de días de la rutina propia de este lugar”, agregó.
El público objetivo de la campaña es transversal, ya que se trata de “un producto que está orientado para consumo de toda la familia, por eso se intenta llegar tanto a dueñas de casa, hombres y mujeres de todas las edades y segmentos. La variedad de sabores y estas nuevas mezclas hacen que todos en la casa puedan elegir el sabor que más les guste”.
En cuanto a las agencias que trabajaron codo a codo junto a la cooperativa de lácteos -alrededor de tres meses-, se encuentran “Prolam y Young Media, en creatividad y medios; Mas Tres, en la producció de la actividad en el Paseo Ahumada, y Porta4, en los diseños de los envases para este producto”, dijo Larraín.
Acciones publicitarias
La campaña publicitaria implicó una serie de acciones en los medios masivos de comunicación. Respecto al comercial en la televisión, Max König, de Prolam y Young Media, señaló que hace diecinueve años que trabajan con Colun y él, personalmente, hace cinco. Desde el punto de vista del impacto del comercial “buscamos identificación, diferenciación, recordación, acción y estar siempre presente como una marca cercana”.
Asimismo el gerente de marketing de Colun agregó que con el comercial se “intenta reflejar todos los frutos que encontramos en la naturaleza”, reforzando el concepto frutos con los mensajes “en el sur las cascadas son fruto de la creciente caída del agua durante años, sus bosques son fruto de las suaves caricias del sol, sus praderas son fruto del cariño de su gente”. Larraín precisó que se trabajó una propuesta representativa, donde “se muestran los frutos que la tierra le regala al hombre y que éstos no son fruto de la casualidad, sino de algún acontecimiento presente en la naturaleza durante años, de la misma forma que los yogurt Frutos de Colun son fruto de lo natural”.
Respecto a los mensajes en los otros medios, Larraín dijo que en radio el mensaje central es que “nada es fruto de la casualidad” y en revistas “se resaltan los productos y las combinaciones de fruta de estos productos”.
Este año la empresa tiene proyecciones alentadoras y realistas que esperan generar un crecimiento en todas las categorías en las que participamos.
"Los lácteos son parte importante de la dieta del chileno, pero todavía estamos lejos de los niveles de consumo de lácteo que hay en otros países. Por lo tanto las proyecciones van por crecer, tanto en las categorías de lácteos en las que siempre hemos participado como son queso, leche, yogurt, manjar, como en otras categorías”, dijo Larraín.
Lo sano y natural hace tiempo que está de moda en el sur de Chile. Así lo dice a los consumidores la empresa de lácteos Colun, que acaba de lanzar una nueva línea de yogurt.
Se trata de Frutos, productos hechos con pulpa y trozos de fruta en ocho diferentes sabores: papaya, durazno, frutilla y frutos secos -que si bien existían, ahora vienen con un nuevo diseño- a los que se suman tres innovadoras variedades que son frutilla-kiwi-almendra, mango-maracuyá-coco y naranja-plátano-nuez. Para comunicarlo, hace poco la empresa realizó el lanzamiento de Frutos con una intervención en Santiago. “Esta actividad consistió en colocar 500 mt2 de pasto natural en pleno Paseo Ahumada por dos días. Además hubo fruta natural, sonidos de pájaros y manantiales, árboles y aromas a sur”, detalló el gerente de marketing de Colun, José Larraín, quien destacó que la actividad impactó positivamente a las personas. “Este fue un regalo que se le entregó a la gente, el que fue muy bien recibido por todo el público, donde a través de los sentidos pudo alejarse por un par de días de la rutina propia de este lugar”, agregó.
El público objetivo de la campaña es transversal, ya que se trata de “un producto que está orientado para consumo de toda la familia, por eso se intenta llegar tanto a dueñas de casa, hombres y mujeres de todas las edades y segmentos. La variedad de sabores y estas nuevas mezclas hacen que todos en la casa puedan elegir el sabor que más les guste”.
En cuanto a las agencias que trabajaron codo a codo junto a la cooperativa de lácteos -alrededor de tres meses-, se encuentran “Prolam y Young Media, en creatividad y medios; Mas Tres, en la producció de la actividad en el Paseo Ahumada, y Porta4, en los diseños de los envases para este producto”, dijo Larraín.
Acciones publicitarias
La campaña publicitaria implicó una serie de acciones en los medios masivos de comunicación. Respecto al comercial en la televisión, Max König, de Prolam y Young Media, señaló que hace diecinueve años que trabajan con Colun y él, personalmente, hace cinco. Desde el punto de vista del impacto del comercial “buscamos identificación, diferenciación, recordación, acción y estar siempre presente como una marca cercana”.
Asimismo el gerente de marketing de Colun agregó que con el comercial se “intenta reflejar todos los frutos que encontramos en la naturaleza”, reforzando el concepto frutos con los mensajes “en el sur las cascadas son fruto de la creciente caída del agua durante años, sus bosques son fruto de las suaves caricias del sol, sus praderas son fruto del cariño de su gente”. Larraín precisó que se trabajó una propuesta representativa, donde “se muestran los frutos que la tierra le regala al hombre y que éstos no son fruto de la casualidad, sino de algún acontecimiento presente en la naturaleza durante años, de la misma forma que los yogurt Frutos de Colun son fruto de lo natural”.
Respecto a los mensajes en los otros medios, Larraín dijo que en radio el mensaje central es que “nada es fruto de la casualidad” y en revistas “se resaltan los productos y las combinaciones de fruta de estos productos”.
Este año la empresa tiene proyecciones alentadoras y realistas que esperan generar un crecimiento en todas las categorías en las que participamos.
"Los lácteos son parte importante de la dieta del chileno, pero todavía estamos lejos de los niveles de consumo de lácteo que hay en otros países. Por lo tanto las proyecciones van por crecer, tanto en las categorías de lácteos en las que siempre hemos participado como son queso, leche, yogurt, manjar, como en otras categorías”, dijo Larraín.