Adidas sube sus ganancias a US$ 223 millones a marzo
El crecimiento de las ventas, especialmente en la categoría fútbol, impulsaron los resultados de la compañía.
- T+
- T-
El fabricante alemán
de
artículos deportivos Adidas subió en los tres primeros meses del año
sus ganancias hasta los US$ 223 millones, frente a los US$ 5,2 millones de igual periodo de 2009,
por el aumento de las ventas.
La facturación se incrementó entre
enero y marzo el 4%, hasta los US$ 3.529 millones, en comparación
con el primer trimestre del pasado ejercicio.
El presidente de
Adidas, Herbert Hainer, dijo que "para nosotros
el año 2010 ha comenzado muy bien. Con crecimiento en todos los
segmentos pudimos conseguir cifras de facturación récord en el
primer trimestre", precisó.
La compañía tuvo récords de ventas en
la categoría fútbol y un
buen comportamiento en las marcas Adidas y Reebok en Norteamérica.
Las
ventas de la marca Adidas subieron hasta marzo un 4,2%, mientras las de Reebok aumentaron 0,5% y las de
TaylorMade-Adidas Golf mejoraron 14,9%.
Adidas
compró en 2005 Reebok por US$ 4.092
millones para reforzar su posición en EE.UU. y acercarse a
su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
Adidas revisó al alza su pronósticos de beneficio para el
conjunto del año y prevé ahora un aumento de la facturación de una
cifra media de un dígito. Antes preveía un crecimiento de una cifra
pequeña de un dígito.
La compañía alemana espera que el mundial
de fútbol de Sudáfrica
impulse este año sus ventas.