Transformación Digital

En marzo lanzan marketplace “inteligente” que conecta empresas con soluciones digitales

La plataforma Tway facilitará a las firmas el acceso a productos y servicios según su grado de madurez digital, acelerando su transformación.

Por: S. Neumann | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
María José Acuña, directora de transformación estratégica de FMA Corp. Foto: Julio Castro
María José Acuña, directora de transformación estratégica de FMA Corp. Foto: Julio Castro

Compartir

Con el fin de apalancar y acelerar el proceso de transformación digital en las empresas, la firma FMA Corp lanzará en marzo el marketplace Tway, que a través de Inteligencia Artificial (IA) busca reunir en un mismo espacio, necesidades de compañías con soluciones específicas, logrando un “calce inteligente” entre oferta y demanda.

Imagen foto_00000006

La directora de transformación estratégica de FMA Corp, María José Acuña, señala que la herramienta será un accionador de los procesos de cambio para generar un impacto en la “última línea de los negocios”.

“Estamos atrasados. Hay innovaciones e interés por hacer transformaciones, pero el cambio aún no se ha hecho. Por ejemplo, en Chile dos de cada diez empresas invierten en tecnología como estrategia de negocio, estamos súper bajos y lentos”, afirma Acuña.

La plataforma, que demandó una inversión cercana a los $ 200 millones y será lanzada en marzo próximo, apunta a que empresas de diversos tamaños y sectores se suscriban para acceder a soluciones que respondan a sus necesidades.

Adicionalmente, la Universidad Adolfo Ibáñez realizará una evaluación inicial en las firmas que demanden soluciones de transformación, para determinar las brechas y el grado de madurez digital.

Acuña explica que luego de este diagnóstico, las compañías podrán acceder a un portafolio de productos y servicios -como software y ciberseguridad-, que previamente pasarán por un filtro y serán rankeados con IA, para lograr un “match perfecto” entre las empresas y las soluciones.

“Queremos optimizar el proceso de búsqueda para hacerlo más productivo, los algoritmos van a tomar la data para calificarla y clasificarla permitiendo el cruce inteligente. Buscamos ser un accionador concreto que impacte en el negocio (…) no todo lo que se dice que es transformación impacta en él”, sostiene la ejecutiva.

Además las compañías podrán evaluar su resistencia al cambio, aspecto “clave al momento de dar el giro y apropiarse de las nuevas maneras de negocio digital”, afirma Acuña, y a un monitoreo permanente de cómo se va desarrollando el proceso de transformación, para conocer el desarrollo de la industria a partir del intercambio entre empresas y especialistas.

Pymes y proyecciones

Tway también apunta a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) ya que éstas son “más permeables a las nuevas maneras de pensar los negocios, hay un flujo más rápido que en las grandes, donde hay mayor resistencia. Tenemos mucho interés de sumarlas”, afirma Acuña.

Para este año la firma proyecta alcanzar 2.000 suscripciones de empresas y contar con 500 especialistas.

Lo más leído