Tecnología

Instagram generó la cuarta parte de los ingresos de Facebook en 2019

Durante el año pasado, la popular red facturó US$20.000 millones en publicidad, superando a los logrados por YouTube en el mismo período.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al tiempo en que Facebook se ha enfrentado a una serie de problemas durante los últimos años, Instagram, la red social adquirida en 2012 por Mark Zuckerberg, está viviendo un escenario totalmente opuesto.

Esto debido a que, durante 2019, Instagram reportó a Facebook ingresos por publicidad de US$ 20.000 millones, las que representan casi una cuarta parte de los US$ 70.697 millones que facturó Facebook en el mismo año, según lo informado por un reporte de Bloomberg.

Sin embargo, los ingresos no solo son significativos para la propia compañía, sino que también superaron a los alcanzados por la plataforma de videos más popular del planeta, YouTube, la cual obtuvo entradas por US$ 15.000 millones por concepto de publicidad.

Modelo de ingresos

A pesar de que en sus inicios Instagram no contaba con un modelo para generar ingresos, actualmente dispone de una plataforma de publicidad que se puede administrar desde la propia aplicación o desde Facebook. La publicidad aparece entre las stories, dentro del feed del usuario y también en la pestaña de exploración y búsqueda.  Actualmente, los anuncios en stories generan el 10% de los ingresos por publicidad de Facebook, siendo uno de los formatos más rentables y de mayor crecimiento.

Aún así, Facebook no revela los ingresos de Instagram por separado en los informes de ganancias, sino que prefiere presentar el total de lo logrado por la familia de aplicaciones.

 

Lo más leído