Chilena Consolidada extiende plazo para reembolsos de prestaciones de salud en seguros complementarios
Ante suspensión de servicios en línea IMED y convenios con determinadas isapres, la firma informó la situación a sus clientes.
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A través de un comunicado enviado por correo electrónico y publicado en su sitio web, la compañía de seguros Chilena Consolidada, del grupo Zurich, informó a sus cerca de 600 mil clientes con cobertura de pólizas complementarias de salud, la extensión de 90 días del plazo “para la solicitud de reembolsos de prestaciones de salud, desde la fecha de reembolso de la isapre”.
La información busca dar tranquilidad a los asegurados, luego que “algunos prestadores de salud comunicaran la suspensión de servicios en línea (IMED) y otros convenios con determinadas isapres”, indicó Chilena Consolidada.
La extensión se debe a que la póliza ofrecida por la aseguradora establece que el plazo para solicitar el reembolso parte de la fecha de la prestación, pudiendo ser 30 hasta 90 días, según las condiciones particulares.
En otras compañías que participan del negocio de seguros complementarios el plazo comienza desde el pago del reembolso por parte de la isapre.
Situación de los afiliados
Fuentes del sector indican que la situación a la que se refiere el comunicado afecta a los afiliados de Colmena, Nueva MásVida y Cruz Blanca, que estarían con dificultades para cumplir con los compromisos de pago a las clínicas por prestaciones médicas.
En ese marco, afirman que clínicas como la Alemana y Dávila han suspendido sus convenios con algunas isapres, por lo que están solicitando a los pacientes el compromiso de pago por el total de las prestaciones, dejando en manos del paciente el trámite de reembolso en la isapre y en la aseguradora, y no en forma automática. Agregan que la situación si bien no se ha masificado, es preocupante por lo que apuntan al regulador de salud para la toma de medidas.