Bonos de WOM rebotan desde mínimos tras anuncio de reorganización por expectativas de avances en negociaciones
El bono a 2024 tocó un piso de 30,58 centavos y hoy se cotizaba en 34, mientras que el título a 2028, hoy en 32,5 centavos, había caído a un mínimo de 30,5.
- T+
- T-
Los bonos de WOM mostraron un repunte desde sus mínimos del lunes, los que fueron registrados tras la noticia de que la compañía se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para hacerse cargo de obligaciones financieras que no pudo solventar bajo las condiciones originalmente pactadas.
El bono a 2024 tocó un piso de 30,58 centavos y hoy se cotizaba en 34 centavos, mientras que el título a 2028, hoy en 32,5 centavos, había caído a un mínimo de 30,5 en la valoración genérica de Bloomberg.
El jefe de la Mesa Internacional de Vector Capital Corredores de Bolsa, Bernardo Galán, sostuvo que el repunte en los precios responde a la volatilidad propia de la incertidumbre por falta de más información. "Ambos bonos ya se encuentran en cesación de pago y sus actuales precios tienen incorporado toda la información existente", sostuvo.
De acuerdo con los actuales niveles de estos títulos, "la expectativa del mercado es de un buen resultado de su reorganización y continuidad de su negocio, ya sea por la entrada de un nuevo socio u otro tipo de alternativa de financiamiento", afirmó.
"Los papeles de WOM han sufrido la volatilidad propia de la empresa", comentó el analista de renta fija latinoamericana de Fynsa, Cristián Zañartu. "El mercado está expectante a lo que pueda pasar. Si bien la empresa ha mostrado debilidades en los últimos seis meses, sigue siendo un 'big-player' dentro del mercado de telecomunicaciones local. En el corto plazo, no vemos señales claras de que vaya a haber un cambio en la estructura accionaria de la empresa", estimó.
Galán explicó que se trata de emisiones senior unsecured, lo que significa que no cuentan con un colateral específico que los garantice, pero tienen una posición privilegiada en caso de incumplimiento con respecto a una orden de pago por sobre los dueños de la compañía.
Rebaja de nota
Atendiendo la situación de entrada al proceso de reorganización, Fitch Ratings publicó este martes una rebaja a nota "D" para los bonos de la compañía. "El Ebitda para WOM de $ 90 mil millones se basa en la expectativa de Fitch de un nivel de Ebitda sostenible tras la reorganización. Esto se compara con un Ebitda de $ 140 mil millones hace 12 meses, reflejando los altos niveles de competencia en el mercado de telecomunicaciones chileno y la limitada flexibilidad financiera de la empresa".