IPSA cierra sobre 6.600 puntos su quinta sesión consecutiva de alzas con el impulso de Falabella
Las acciones del retailer se dispararon y tomaron la delantera en las transacciones del día, ya que el mercado celebró sus resultados del primer trimestre.
- T+
- T-
La Bolsa de Santiago subió por quinta jornada consecutiva este miércoles, mientras que Wall Street cerró con desempeños mixtos y las acciones europeas reaccionaron positivamente al recorte de tasas del banco central de Suecia.
El S&P IPSA chileno escaló 0,66% a 6.644,43 puntos, cruzando a positivo en la segunda mitad de la sesión, lo que le permitió asegurar una quinta jornada consecutiva de ganancias y nuevos máximos desde el 11 de abril.
Ripley (6,24%), Falabella (4,91%) y Quiñenco (3,77%) encabezaron las alzas. Falabella, uno de los pesos pesados del IPSA, se ganó el favor del mercado con sus resultados del primer trimestre. El retailer lideró en montos transados con un masivo flujo de $ 20 mil millones.
Mercados externos
Por su parte, Wall Street vio influencias dispares. El S&P 500 cerró plano, presionado al alza por el Dow Jones (0,44%) de empresas megacap y a la baja por el tecnológico Nasdaq Composite (-0,18%).
Uber (-5,68%) y Tesla (-1,74%) fueron los puntos grises del Nasdaq. La primera informó ganancias por debajo de lo esperado, mientras que la firma de Elon Musk incorporaba la noticia de que Estados Unidos la está investigando por posibles fraudes respecto de la conducción autónoma de sus autos eléctricos.
En Europa, el continental Euro Stoxx 50 subió 0,44% y el FTSE 100 de Londres avanzó 0,49% a un nuevo récord. El banco central de Suecia, el Riksbank, anunció una baja de tasas por primera vez desde 2016, un movimiento esperado, pero que vino acompañado con previsiones de más recortes este año.
La jornada asiática fue negativa. El Nikkei japonés cayó 1,63%, el Hang Seng hongkonés bajó 0,9% y el CSI 300 de China continental retrocedió 0,79%.