El IPSA cierra en nuevo máximo y en Wall Street el Nasdaq también termina la sesión en niveles récord
Los principales índices estadounidenses procesaron como un impulso las recientes cifras inflacionarias locales, mientras que el selectivo nacional se acercó a los 6.500.
- T+
- T-
Con un nuevo máximo histórico cerró el S&P IPSA este viernes. El récord llega luego de alcanzar por primera vez los 6.449 puntos ayer jueves. En las bolsas del mundo, los números azules también fueron la tendencia.
El principal índice bursátil local subió 0,49% a 6.481,25 puntos. Las alzas del selectivo fueron lideradas por la acción de Falabella (3,14%), seguida por SQM-B (3,04%).
"El favorable escenario de actividad interna, en conjunto con cifras globales en línea con lo esperado, estarían dando un respiro a los activos locales. Así, durante la última semana de febrero la bolsa local acumuló una ganancia de 4,7%, cerrando el IPSA por sobre los 6.400 puntos, en máximos del año", indicó el informe Visión de Mercados Santander.
Por su parte, los principales índices estadounidenses cerraron su sesión con números históricos. En Wall Street, el Nasdaq Composite subió 1,14% a un nuevo máximo de 16.274.94, superando incluso su récord intradiario el viernes por primera vez en más de dos años, mientras los fabricantes de chips y las acciones de tecnología se aferran a un repunte ante el optimismo en torno a la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de Nvidia. Por su parte, el S&P 500 escaló 0,8% superando por primera vez la barrera de los 5.100 puntos, y el Dow Jones escaló 0,23%.
La euforia renovada en torno a la IA impulsada por Nvidia tras su pronóstico estelar del 21 de febrero ha llevado a fuertes ganancias en las acciones tecnológicas y empresas vinculadas, ayudando a compensar el pesimismo de las apuestas moderadas de un pronto recorte de las tasas de interés.
Nvidia, ahora la tercera empresa más valiosa de Wall Street, superó los US$ 2 billones en capitalización de mercado por primera vez el 23 de febrero.
Alrededor del mundo, en tanto, la tendencia fueron las alzas. El FTSE 100 inglés cerró con un avance de 0,69%, el DAX alemán subió 0,32% y el Nikkei japonés trepó 1,9%.