Tenpo “baja la cortina” de su negocio de tarjetas de prepago para empresas
El plástico estuvo presente casi un año en el mercado y solo llegó a represetar el 0,3% de su cartera de clientes con tarjetas vigentes.
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La industria de emisión de tarjetas de prepago tiene un nuevo cambio. Tenpo, vinculado al grupo peruano Credicorp, informó a sus clientes que su tarjeta de prepago orientada a empresas denominada “Business” llegó a su fin.
La firma explicó que “no nos sentimos conformes con la propuesta de servicios y experiencia que estamos ofreciendo hoy”.
Añadieron en una declaración por escrito que “esperamos contar en un futuro cercano con nuevas soluciones para este segmento, las que se ajusten a la experiencia que buscamos consolidar”.
Reiteraron que el “negocio no estaba a la altura” y que, por esa razón, “debemos ser valientes y consecuentes. Estamos dando una pausa a este negocio, volveremos, pero volveremos cuando sintamos que podamos cubrir esta expectativa”.
Así, la incursión de Tempo en el negocio de cuentas para empresas alcanzó a estar casi un año en el mercado.
Las cifras
La tarjeta física de Tenpo debutó en el mercado en noviembre de 2022, según los registros de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entrando a competir en este segmento con Mercado Pago y Caja Los Héroes.
Al cierre de noviembre de 2023, había conseguido una cartera de 4.646 tarjetas vigentes. Esta cifra representó solo el 0,3% de la cartera total de tarjetas vigentes que mantiene la empresa, que llega a casi 1,5 millones.
Durante noviembre de 2023, Tenpo registró 9.440 transacciones con tarjetas de prepago para empresas por US$ 1,8 millones, equivalente al 1,9% de los montos procesados de su parque de plásticos con operaciones en noviembre.
Al tercer trimestre de 2023, finalizó con pérdidas de $ 7.503 millones. Los números fueron menores a las mermas anotadas en 2022 durante el mismo período que alcanzaron a $ 12.602 millones.
La compañía está ahora trabajando para obtener licencias para crear un neobanco.