Otro banco regional se derrumba en EEUU: PacWest cae 44% y considera una posible venta
El banco con sede en Beverly Hills, que en marzo sufrió una ola de retiros, ha perdido desde entonces cerca de 85% de su valor.
- T+
- T-
La crisis bancaria en Estados Unidos parece lejos de terminar. Tras el colapso de otras tres entidades en las últimas semanas, ahora es PacWest Bancorp el nuevo banco regional que se tambalea y evalúa opciones estratégicas, incluyendo una venta, según fuentes informadas.
El banco con sede en Beverly Hills está trabajando con un asesor financiero, considerando una división de sus activos o una ampliación de capital, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público. Aunque está abierta a una venta, la empresa no ha iniciado un proceso formal de subasta.
Una venta directa se ha visto obstaculizada porque no hay muchos compradores potenciales interesados en todo el banco, que comprende un prestamista comunitario llamado Pacific Western Bank y algunas empresas de préstamos comerciales y de consumo. Un posible comprador también tendría que registrar potencialmente una gran pérdida al amortizar algunos de sus préstamos.
Un representante de PacWest declinó hacer comentarios.
Bancos regionales de EEUU caen hasta 27% en la bolsa y aumenta nerviosismo de Wall Street
PacWest se desplomaba 44% a las 16:52 en las últimas operaciones de Nueva York. Las acciones se habían hundido 28% el martes, cuando los inversores se retiraron de las acciones de los bancos regionales tras el acuerdo de JPMorgan Chase el lunes por el control del fallido First Republic Bank. PacWest, que ha perdido cerca de 85% de su valor desde principios de marzo, tiene un valor de mercado de unos US$ 772 millones.
Al presentar sus resultados el mes pasado, el banco declaró que los depósitos se habían estabilizado después de que una ola de retiros en marzo suscitara preocupación por su salud y le obligara a reforzar su liquidez. El banco ha estado estudiando la venta de su negocio de financiación a prestamistas para liberar capital y reducir su balance.
PacWest tiene cerca de 70 sucursales, principalmente en California, y unos US$ 44 mil millones en activos, según su página web.