“La pérdida de confianza en las marcas y la publicidad es la gran amenaza del ecosistema del marketing”
Para el presidente de la ANDA Chile construir valor de marca y entender cómo una marca es percibida por las personas involucra nuevas variables cada vez más desafiantes.
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“Recibimos con mucho entusiasmo la posibilidad de contar con un modelo de estudio que se haga cargo de una variable que, está demostrado, resulta clave en el proceso del branding, como es la “experiencia con la marca”. Ésta es finalmente la forma en que las personas realmente se relacionan con sus marcas favoritas y, a través de ella, fortalecen o debilitan su relación”, señala el líder de ANDA, Fernando Mora.
- ¿Es la confianza hoy un elemento clave para conectar efectivamente con las audiencias?
La conexión de las marcas con sus grupos objetivo es una prioridad hoy y entender y empatizar con lo que las personas esperan de sus marcas favoritas es clave. Pero no hay conexión si no hay confianza; construir confianza es el primer paso para construir valor de marca. Probablemente, la pérdida de confianza en las marcas y la publicidad sea la gran amenaza del ecosistema del marketing.
Por esta razón, Fernando Mora es enfático al indicar que la publicación de este estudio llega en un momento clave. “La seriedad de plantear nuevos modelos de investigación es fundamental y, en ese sentido, contar con entidades de experiencia y prestigio en distintos ámbitos es un aval determinante para convertir este estudio en una herramienta importante para los profesionales de marketing”, concluye.
- ¿Cuál es la necesidad que tienen los avisadores para poder leer correctamente lo que los usuarios y clientes necesitan o se sienten atraídos?
Para conectar correctamente con los usuarios de un bien o servicio, es muy importante entender que se trata de personas y, como tales, deben ser puestas en el centro de la estrategia de las marcas. Hoy, las personas demandan que las marcas tengan una posición clara respecto de aquellas cosas que son importantes para ellos. Entender esas necesidades, que muchas veces van más allá de atributos funcionales y de precio, no es un tema fácil, y se requiere de mucha investigación.