Matriz de Gucci mantiene conversaciones exploratorias para comprar Moncler
Adquirir Moncler ayudaría a Kering a mantener el ritmo de su rival más grande LVMH, que recientemente acordó comprar la joyería Tiffany por US$ 16.200 millones en el mayor acuerdo de lujo de la historia.
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Kering ha mantenido conversaciones exploratorias con Moncler sobre un posible acuerdo de compra del fabricante italiano de ropa de esquí, dijeron personas con conocimiento del asunto.
Los altos ejecutivos de Kering -dueña de Gucci y Saint Laurent- y Moncler han mantenido discusiones preliminares sobre una fusión, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. No hay certeza de que las conversaciones conduzcan a una transacción.
Moncler subió hasta un 12% este jueves, la mayor ganancia desde que las acciones comenzaron a cotizarse hace unos seis años en Milán. Kering subió un 1% en París, y otras acciones de lujo europeas avanzaron.
Cualquier adquisición requeriría que el director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, le ganara a Remo Ruffini de Moncler, el mayor accionista de la compañía. Moncler tiene un valor de mercado de aproximadamente 11 mil millones de euros (US$ 12.200 millones).
Adquirir Moncler ayudaría a Kering a mantener el ritmo de su rival más grande LVMH, que recientemente acordó comprar la joyería Tiffany por US$ 16.200 millones en el mayor acuerdo de lujo de la historia. La rivalidad entre el presidente de LVMH, Bernard Arnault, y el accionista controlador de Kering, Francois Pinault, ha impulsado la transformación de la industria en las últimas décadas, ya que las compañías francesas han corrido para reunir grandes carteras de etiquetas.
"La adquisición de Tiffany de LVMH está presionando a todos", dijo el analista de Bernstein Luca Solca.