Por Song Jung-a
Seúl
Samsung Group va a fusionar sus unidades de construcción de buques e ingeniería en su última reestructuración a medida que el conglomerado surcoreano se prepara para transferir el poder a la nueva generación de su familia fundadora.
La reestructuración del grupo se ha acelerado en meses recientes a medida que el conglomerado se prepara para el cambio de liderazgo mientras Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics y el líder de facto del grupo, permanece en el hospital después de sufrir un ataque cardíaco severo el 10 de mayo.
Samsung Engineering se fusionará con Samsung Heavy Industries en un esfuerzo por mejorar su negocio, dijeron las empresas ayer.
Samsung Heavy, una compañía que se dedica principalmente a la construcción de barcos, también produce estructuras de puentes, plantas de construcción y opera instalaciones de energía eólica. El portafolio de Samsung Engineering abarca desde refinerías y sistemas energéticos a instalaciones industriales y plantas de combustible limpio. La combinación significa “que ahora somos capaces de proveer soluciones totales tanto terrestres como marítimas para clientes que incluyen a gigantes petroleros”, dijo Samsung Heavy.
La fusión, a través de un intercambio de acciones, entrará en vigor en diciembre. Samsung Heavy emitirá cerca de 94 millones de nuevas acciones a los accionistas de Samsung Engineering, en 26,972 wones por acción, valorando al acuerdo en
US$ 2.500 millones.
La empresa fusionada espera tener ventas por 40 billones (millones de millones) de wones (US$ 39 mil millones) para 2020, en comparación con ventas combinadas de cerca de 25 billones de wones el año pasado.
Los inversionistas adoptaron la visión de que “los efectos de sinergia de largo plazo mejorararían la competitividad de la empresa fusionada”, dijo Kang Seung-min, analista de NH Investment & Securities.