FT Español

“Mi primera tarjeta de débito”: plásticos para niños desde ocho años

El servicio comprende una tarjeta, respaldada por MasterCard, y una aplicación de celular.

Por: | Publicado: Viernes 4 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Podría ser una sorpresa para algunos padres descubrir que ahora niños de tan sólo once años puedan tener su propia tarjeta de débito. La mayoría estarían probablemente más preocupados, sin embargo, de que sus hijos no entiendan cómo manejar sabiamente el dinero de su bolsillo.

Una solución a esto ha llegado bajo la forma de Osper, un nuevo emprendimiento con sede en Londres.

El servicio recién lanzado comprende una tarjeta de débito, respaldada por MasterCard, y una aplicación de celular. La aplicación viene con dos claves separadas, una para los niños y otra para sus padres, de forma que estos puedan ingresar más dinero en las tarjetas al tiempo que monitorean cuánto han gastado.

Niños de hasta ocho años podrán utilizarla, informaron los fundadores.

Así, en vez de que los padres entreguen dinero en efectivo o presten su tarjeta de crédito para realizar compras por Internet, lo que sería ilegal, la gente joven puede usar sus tarjetas Osper para sacar dinero de los cajeros automáticos o para comprar cosas online.


Clientes potenciales para los bancos


La idea es ayudar a los padres a traspasar más responsabilidad a sus hijos a la hora de tomar decisiones respecto del dinero.

En tanto, la gran oportunidad para la compañía es captar clientes bancarios potenciales a una edad temprana, pese a que el fundador de Osper, Alick Varmer, ha descartado tener planes de convertirse en un banco con servicios completos.

Mientras los padres pueden bloquear las páginas web o las tiendas por Internet que no quieran que sus hijos visiten, su preocupación ahora pasa por preguntarse cómo sus hijos se gastan el dinero que ellos ponen en sus tarjetas Osper.

Los patrocinadores de Osper incluyen a Peter Jackson, director ejecutivo de Travelex; Brett Akker, co fundador de Street Car y Lovespace; Indez Ventures y Horizons Ventures, la empresa de capital de riesgo del magnate de Hong Kong Li Ka-shing.

Lo más leído