Europa limita los cargos por roaming móvil
- T+
- T-
Los viajeros al Viejo Continente verán una caída en el costo de sus cuentas de celulares bajo las regulaciones de la Unión Europea que comenzarán a regir hoy.
Los viajeros de negocios y los turistas a menudo regresan a casa para encontrar que han acumulado costos inesperadamente grandes por usar sus teléfonos en el extranjero. Esta es una de las quejas más comunes en contra de la industria móvil.
Desde hoy, los usuarios móviles europeos verán un recorte en el costo del uso de datos móviles en particular, con los cargos cayendo hasta 55% por el uso de internet, mientras que las llamadas y los mensajes de texto también serán al menos un quinto más baratos.
La Comisión Europea ha estado aplicando reducciones en el costo del uso de celulares en la región durante los últimos siete años, con una ambición de remover los costos a fines de 2015.
Las grandes compañías tienden a alcanzar acuerdos con grupos móviles para entregar paquetes de servicios de telecomunicaciones, lo que significa que esta última rebaja beneficiará en mayor medida a los usuarios móviles personales y a las pequeñas y medianas empresas.
El recorte a los cargos de roaming ha sido uno de los elementos más exitosos de un paquete de reformas a la industria de telecomunicaciones diseñadas para crear un mercado único de telecomunicaciones.