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Viña Casa Silva proyecta subir en 20% volumen de ventas
Para enfrentar el bajo tipo de cambio, espera elevar el precio promedio.
Por: | Publicado: Lunes 7 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
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El gerente general de Viña Casa Silva, Mario Pablo Silva, sostuvo que, pese a que 2010 no fue fácil para la industria, el precio promedio de la firma subió 4% respecto de 2009, junto con vender 500.000 cajas de vino premium embotellado.
Silva proyecta un aumento de volumen de 20% para 2011, acompañado de un alza de precio promedio del 5%. Y, en el caso de que el tipo de cambio se mantenga bajo, el gerente dice que la empresa lo enfrentará con una venta de una mayor porción de vinos de precios más elevados.
No obstante, reconoce que hay algunos mercados que podrían resistir algún alza moderada de los valores, por lo que hay riesgo de perder volumen.
Lamentablemente, el valor actual del dólar empaña la buena gestión comercial y de ventas que pueden hacer quienes exportamos un gran porcentaje de nuestros productos, dijo.
Aún así, Silva agregó que la viña seguirá, en la producción, esforzándose para operar de manera eficiente, siempre focalizada en la calidad.
Sobre los mercados donde la compañía concentrará este año sus esfuerzos comerciales, el gerente manifestó que se pretende progresar en Estados Unidos y Asia, y consolidarse en Europa y América Latina.
La viña, en todo caso, ve sus mayores oportunidades para la industria en Asia y, en el caso propio, en Estados Unidos.
Infraestructura e investigación
Para este año, comentó el gerente en lo que respecta a la infraestructura agrícola, la firma continuará con las plantaciones en los sectores costeros y precordilleranos del Valle de Colchagua, Paredones y Los Lingues.
Por su parte, en términos de investigación, la empresa está trabajando fuerte con algunas universidades en la búsqueda de la identificación clonal del carmenère. En términos turísticos, la compañía abrirá nuevas posibilidades de tours a través de su hotel. Desarrollaremos todo lo relacionado con el sector ecuestre, finalizó Silva.
Silva proyecta un aumento de volumen de 20% para 2011, acompañado de un alza de precio promedio del 5%. Y, en el caso de que el tipo de cambio se mantenga bajo, el gerente dice que la empresa lo enfrentará con una venta de una mayor porción de vinos de precios más elevados.
No obstante, reconoce que hay algunos mercados que podrían resistir algún alza moderada de los valores, por lo que hay riesgo de perder volumen.
Lamentablemente, el valor actual del dólar empaña la buena gestión comercial y de ventas que pueden hacer quienes exportamos un gran porcentaje de nuestros productos, dijo.
Aún así, Silva agregó que la viña seguirá, en la producción, esforzándose para operar de manera eficiente, siempre focalizada en la calidad.
Sobre los mercados donde la compañía concentrará este año sus esfuerzos comerciales, el gerente manifestó que se pretende progresar en Estados Unidos y Asia, y consolidarse en Europa y América Latina.
La viña, en todo caso, ve sus mayores oportunidades para la industria en Asia y, en el caso propio, en Estados Unidos.
Infraestructura e investigación
Para este año, comentó el gerente en lo que respecta a la infraestructura agrícola, la firma continuará con las plantaciones en los sectores costeros y precordilleranos del Valle de Colchagua, Paredones y Los Lingues.
Por su parte, en términos de investigación, la empresa está trabajando fuerte con algunas universidades en la búsqueda de la identificación clonal del carmenère. En términos turísticos, la compañía abrirá nuevas posibilidades de tours a través de su hotel. Desarrollaremos todo lo relacionado con el sector ecuestre, finalizó Silva.