WOM enciende antenas 5G de forma simultánea en Valparaíso, Santiago y Concepción
La firma concretará en la primera mitad de este año la instalación del 50% de sus 2.151 sitios.
- T+
- T-
A tres meses de que Entel y Movistar encendieron su red 5G en la Región Metropolitana, WOM hizo el debut de sus antenas de quinta generación. Sin embargo, para desmarcarse de sus competidores, el CEO de la operadora, Christopher Laska, decidió hacer el anuncio desde el muelle Barón (Valparaíso), al mismo tiempo que otros dos altos ejecutivos de la marca encabezaban la partida en Santiago y en Concepción.
En la ceremonia, el ejecutivo remarcó el mensaje frente a los movimientos de la industria en la red de quinta generación: “en WOM no queremos ser los primeros, queremos ser los mejores”, y aseguró que la compañía se enfocará en acelerar el despliegue durante los próximos cinco meses desde Arica a Punta Arenas. “Pese a que anunciamos oficialmente el encendido de las antenas en tres ciudades, WOM tiene sitios que están operando en otras seis ciudades. Sin embargo, preferimos dar a conocer los lugares que tenemos un 50% de cobertura para entregar la mejor experiencia a nuestros clientes”, apuntó.
Actualmente, la compañía ya cuenta con más de 99 comunas con cobertura 5G, lo que equivale a más de 8 millones de personas con acceso a esta tecnología. Respecto a los plazos del despliegue, WOM prevé lograr un 50% durante el primer semestre de este año y completar el proceso para el segundo semestre de 2023, con un total de 2.151 sitios.
“Hace poco alcanzamos los 7 millones de clientes y somos la red que más crece, y nos posicionamos como el operador que está desplegando más antenas en todo Chile. Estamos muy contentos de poder lanzar oficialmente nuestra red 5G, partiendo por las regiones y en línea con nuestro compromiso de democratizar y descentralizar la conectividad”, dijo el CEO de WOM.
La operadora tiene un plan de inversión de US$ 500 millones para el despliegue de la red entre 2021 y 2023, cuyo principal objetivo es robustecer su actual cableado de 4G.
Además, la compañía proyecta alcanzar un 50% de clientes 5G en los primeros 4 años.
250 mil clientes cuentan con equipos 5G
El gerente de terminales de WOM, Sang Hyun Park informó que 250.000 de sus clientes ya cuentan con equipos que se pueden conectar a la red 5G. Además, precisó que la operadora tiene planificado que un 40% de su oferta de celulares se enfocará exclusivamente a tener acceso a la tecnología de quinta generación a fines de 2022. “Tenemos 32 modelos compatibles con la red 5G, lo que equivale a más del 25% de su portafolio, con ofertas que van desde los $180.000 pesos. Esta estrategia va en línea con hacer más democrático el acceso de los clientes”, expresó.