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Ripley cierra acuerdo con Mastercard para operar tarjeta de crédito abierta

La compañía que espera duplicar su valor a 2013, será el segundo retailer chileno que dará este paso en el negocio financiero.

Por: | Publicado: Jueves 21 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy M.



Luego que Falabella abriera su tarjeta de crédito CMR, a través de una asociación con Visa, a otros actores del comercio fuera de sus convenios directos, ahora el turno le tocará a Ripley, por medio de una alianza con Mastercard.

Lo que al interior de la multitienda se conocía como el proyecto de Innovación Tecnológica Financiera (ITF) forma parte de la preparación que se está haciendo con los trabajadores para operar de la mejor manera esta nueva fase del negocio financiero.

Así, la multitienda, -controlada por la familia Calderón-, trabaja en implementar su nueva tarjeta de crédito abierta al mercado de la mano de Mastercard para fines de este año o durante 2012.

Fuentes conocedoras de la iniciativa, quienes confirmaron la negociación, precisaron que aún no existen fechas definitivas para el lanzamiento, pero que las proyecciones son auspiciosas considerando que podrán otorgar mayor cobertura de establecimientos comerciales y servicios nacionales como internacionales.



El negocio financiero


A marzo de 2011 existen 15.776.077 millones de tarjetas de crédito no bancarias en Chile, según cifras de la Superintendencia de Bancos. De este total, Ripley tiene 2.639.813 millones vigentes, de las cuales casi un millón se encuentran operativas.

Para 2013 además de duplicar su valor, Ripley espera contar con 2 millones de tarjetas operativas. Actualmente, la firma cuenta con 10.000 alianzas estratégicas que permiten a sus clientes acceder a más de 60.000 establecimientos comerciales en el país como estaciones de servicio, restaurantes y supermercados, entre otras.

Según la Memoria 2010, las colocaciones brutas de la tarjeta en Chile alcanzaron $392.000 millones en 2010, y el nivel de provisiones respecto de la cartera bruta fue de 12,9%. Los ingresos del negocio de crédito en Chile a la misma fecha fueron de $162.357 millones, un 22,2% de los ingresos de Ripley Chile.

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