Viajes Falabella proyecta aumento de hasta 25% en ventas este año
Hacia el fin del ejercicio esperan compensar el impacto del alza del precio del dólar.
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La ralentización del consumo evidenciada en los últimos meses también ha afectado al comercio por internet.
Así sucede en Viajes Falabella, donde a nivel online se replica la conducta más cautelosa de los compradores. Sin embargo, según comenta Ricardo Lang, jefe de internet de la firma, hasta ahora esa actitud no se ha reflejado en términos netos.
Donde sí estarían teniendo más dificultades -explica- es en atraer a clientes que concreten su compra. “El mercado está más competitivo, entonces hay que negociar un mejor producto y un mejor precio de mercado”, plantea.
Lo anterior, se explica por el ingreso en el último año de nuevos actores en este segmento, como Iberia. A ello se suma, dice, el impacto del alza del precio del dólar.
De todas formas, el ejecutivo dice que mantienen su proyección de crecimiento para este año, especialmente por el mayor flujo que esperan para los meses de noviembre y diciembre. La estimación es un aumento de entre 20% y 25%, respecto de 2013, tanto en ventas como en operaciones.
Regulación
Consciente del aumento del comercio online y la consiguiente necesidad de proteger a los consumidores, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) creó un código de buenas prácticas para este segmento.
La propuesta establece principios y estándares de conducta para sus proveedores asociados, que apuntan a la autorregulación de la industria, a fin de dar más transparencia a los contratos y más seguridad a los datos proporcionados por los usuarios.
En ese mismo marco, IAB Chile contempla la creación de un sistema de confianza que autorregule el marketing y la publicidad en la web, para minimizar los riesgos que corren los usuarios al entregar sus datos en los sitios web.