Venta de negocio en Perú tendrá impacto positivo en apalancamiento de Falabella: Itaú BBA
En un reporte, Itaú BBA dijo que consideraba el acuerdo como "consistente con las expectativas del mercado, en vista de la racional desinversión de Falabella de sus activos en Perú para desapalancarse".
- T+
- T-
El acuerdo anunciado esta semana por la minorista Falabella para vender su negocio de tiendas departamentales en Perú a MallPlaza representa un avance importante en el proceso de reducción de su apalancamiento, dijo el miércoles Itaú BBA.
Falabella, una de las mayores cadenas minoristas en Sudamérica, dijo el lunes que venderá Falabella Perú a la operadora de centros comerciales MallPlaza en un acuerdo valorizado en US$ 848 millones.
Falabella Perú controla la totalidad de operaciones de Open Plaza Perú y el 66,6% de Mallplaza en ese país.
En un reporte, Itaú BBA dijo que consideraba el acuerdo como "consistente con las expectativas del mercado, en vista de la racional desinversión de Falabella de sus activos en Perú para desapalancarse".
"Esperamos que la mejora en los ratios (de deuda) sea en gran medida impulsada por mayores expectativas de EBITDA para este año", añadió.
Las acciones de Falabella anotaron el miércoles una ganancia cercana al 0,6% en la bolsa chilena.