Un plan ambicioso de crecimiento tiene Tricot, la firma especialista en vestuario ligada a Eduardo Pollak Ben-David. Según fuentes de la compañía, para el próximo año tienen planificado abrir diez tiendas nuevas, dos más que las ocho que inauguraron durante 2013.
Las aperturas se suman a los buenos resultados que presentó a septiembre de este año la firma, cifras que recientemente envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en marco de su proceso de inscripción en la Bolsa.
Según cercanos, las ventas de Tricot mostrarían un alza de 15% durante los primeros nueve meses del año, sumando unos US$ 200 millones.
Las aperturas y el alza en las ventas iría en línea con lo que se propuso la administración para este año. Hace unos meses, durante la firma del sello ProPyme, el gerente general de Tricot, Antonio Egidio, señaló que esperaban que sus ingresos subieran 15% druante 2013.
Pasos adicionales
Pero mientras el proceso de inscripción para una posterior apertura sigue en marcha, Tricot sigue dando pasos. Así, comentan fuentes de la compañía, durante noviembre la firma inauguró su nuevo centro de distribución, ubicado en la ex fábrica de Machasa, lo que les ha permitido más que duplicar la capacidad instalada. Esto, aseguran, se traducirá en grandes mejoras en el ciclo logístico de la compañía lo que permitirá llegar más rápido y con mejor nivel de servicio a sus clientes.
Además, la semana pasada Tricot emitió la primera tarjeta Visa para sus usuarios, esperando poder ofrecerla en forma masiva a contar del próximo mes, estiman en la firma.
Hace un año la empresa firmó el acuerdo con Visa, de forma tal de empezar a operar sus tarjetas bajo ese formato. Durante este tiempo, la firma ha trabajado, entre otras cosas, para realizar un cambio total de su sistema de crédito.
La tarjeta contará con chip, y huella digital, siendo la primera empresa del retail en operar con esta tecnología lo que garantiza operaciones más seguras y confiables, dicen en la firma.
Con esto, Tricot espera dar una nueva plataforma comercial a sus clientes poniendo a su disposición la opción de crédito rotativo y el acceso a más de 150.000 comercios asociados.
Estos hitos, la apertura del centro de distribución y la nueva tarjeta, a lo que se añaden las aperturas de tiendas, permiten a Tricot seguir su proceso de consolidación, como una de las mayores cadenas especialistas en vestuario en el país, aseguran cercanos.
La apertura
Tricot inició su proceso de inscripción en la SVS a fines de marzo. Desde entonces ha entregado información al regulador, y aunque no hay una fecha determinada para que termine el proceso, se espera que ello ocurra dentro del primer trimestre del próximo año.
Como parte de este proceso, la firma espera realizar un aumento de capital en su apertura por $ 12.764,59 millones.