Tras aprobarse la fusión, La Polar-Abcdin define nuevo directorio y estructura corporativa
La mesa directiva quedará compuesta por Leonidas Vial, Manuel José Vial, Andrés Eyzaguirre, Sergio Guzmán y Anselmo Palma, por parte de La Polar; y Pablo y Jaime Santa Cruz Negri, por AD Retail.
- T+
- T-
Luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobara sin mitigaciones la fusión entre Empresas La Polar y AD Retail (matriz de las tiendas Abcdin), las compañías definieron la nueva estructura corporativa que operará tras la integración.
El grueso del directorio será una continuidad de La Polar. De esta multitienda quedarán Leonidas Vial, Manuel José Vial, Andrés Eyzaguirre, Sergio Guzmán y Anselmo Palma. De parte de AD Retail, se sumarán Pablo y Jaime Santa Cruz Negri, socios controladores de esta compañía.
Además, la empresa definió que será el gerente general de la matriz de las tiendas Abcdin, Gonzalo Ceballos, quien se quedará como ejecutivo principal de la nueva firma.
Ceballos está en AD Retail desde 2004 y, desde 2019 ocupa el cargo de gerente general.
La plana ejecutiva
En un comunicado interno enviado por Ceballos, la compañía también dio cuenta de cómo quedará el mapa gerencial en este nuevo gobierno corporativo.
Habrá representantes de ambas empresas. Por parte de La Polar, se quedarán Matías Sepúlveda como gerente de Retail; Loreto Rössler como gerenta de Personas; Roberto Meza como gerente de Logística; y Fabiana González como gerenta de Marketing y Clientes.
Desde el lado de AD Retail, permanecerán Santiago Mangiante, como gerente de Administración y Finanzas; Andrés Cood, como gerente Legal; Carlos Vizcaya Altamirano, en la gerencia Digital; y Lorena Majluf, a cargo de Seguros y Servicios.
Adicionalmente, en la estructura de Retail Financiero quedarán Marcelo Arancibia, reportando al directorio de Inversiones LP, y Brunilda Ramírez, a cargo de la gerencia de Auditoría Interna. Ambos son ejecutivos de La Polar.
Ceballos, en su carta, admitió que "en estos procesos hay decisiones humanas muy complejas y dolorosas, y es por eso que quiero reconocer y agradecer muy profundamente a los ejecutivos que emprenderán otros rumbos luego de un proceso de traspaso a sus equipos, aspecto que comentamos personalmente con cada uno".
Además, agregó que "sabemos que este periodo de transformación genera incertidumbres y estamos comprometidos a mantener una comunicación oportuna y transparente en cada etapa de este proceso".
Las compañías tomaron la decisión de unir sus operaciones en medio de las crisis que vivía cada una de ellas, por lo que llegaron a la conclusión de que no podían seguir operando por sí solas. En un comunicado conjunto que anunció el nuevo gobierno corporativo, aludieron a la caída en el consumo y a la contracción económica postpandemia.
La "primera tarea será liderar el proceso de consolidar a la nueva compañía como un actor más fuerte y competitivo en la industria, acorde a los requerimientos del mercado y las necesidades de los clientes", señala la misiva.