El grupo Plaza colocó bonos por UF 4,5 millones (unos US$ 207,6 millones), concretando así su quinta incursión en el mercado de capitales. La compañía que opera centros comerciales dijo en un comunicado que la oferta despertó gran interés en el mercado, generándose una demanda total de UF 9 millones, equivalente a 2 veces la oferta disponible.
La emisión estuvo compuesta por UF 1,5 millones de la serie M y UF 3,0 millones de la serie N, con plazos de vencimiento a 7 y 22 años, respectivamente. La asesoría estuvo a cargo de IM Trust y Banchile Citi. La serie M, con un duration de 4,7 años, se colocó a una tasa de UF 3,35%, mientras que la serie N con un duration de 15,0 años lo hizo con una tasa de interés de UF 3,79%.
La compañía cuenta con una alta solvencia y una clasificación de riesgo de AA/AA otorgada por los clasificadores Fitch Ratings y Humphreys, respectivamente.
"Esta colocación se enmarca dentro del objetivo permanente de la compañía de mantener una estructura financiera optimizada y financiar el plan de expansión en Chile, Perú y Colombia. Esta colocación de bonos nos permitirá hacer más eficiente el gasto financiero y mantener el buen duration de su deuda", dijo el gerente corporativo de Administración y Finanzas de Mall Plaza, Pablo Cortés.
El ejecutivo señaló que la empresa quedó satisfecha con los resultados obtenidos, así como también con la gran acogida que tuvo esta operación. "Desde nuestra primera operación en el mercado de capitales, a mediados de 2009, los inversionistas han valorado la experiencia y el conocimiento de mercado que tiene Mall Plaza, junto a su crecimiento y eficiencia operacional, ingresos diversificados y solidez financiera", puntualizó Cortés.